Researcher más que una app


Por: Diego Alejandro Martinez-Nuñez

Tomado de la página web: https://www.researcher-app.com/

Researcher es una app pensada para los investigadores en su labor de búsqueda, lectura y uso de la información científica. El Dr Ramiz Nathani, cofundador, afirma: “Why can’t I receive the latest research more easily, anywhere and at any time, like I do for news or updates from friends and family?” (Reseacher, s. f.-a) con lo cual abre la puerta a lo que debería ser la entrada de las revistas científicas en el mercado de la atención, ya que las aplicaciones facilitan este consumo debido al uso del celular.

 Fundada en 2017 se integra con Mendeley y Zotero para facilitar el proceso de citación, fácil manejo, versatilidad en la lectura adaptándose a cualquier plataforma: web, Android o iOS.(Chalcot, 2021)

Generalidades: Hay mas de un millon de academicosen su comunidad, tiene soluciones para el editor (orientación por nicho, ayuda de inteligencia artificial, envío de temas de tendencias, servicio de analítica entre otros), 18448 revistas, 5.192,552 artículos, Extencion de Google Chrome, Paper Finder para descubrir articulos relacionados con la temática de interes y el Journal Finder para buscar revistas afines a su artículo.

Imagen tomada de la aplicación

Las revistas están clasificadas en 10 áreas de investigación: Artes y Humanidades, Negocios y Administración, Ciencia de los materiales y química, Ciencias de la Tierra y Geografía, Economía y Finanzas, Ingeniería y Ciencias de la Computación, Ciencias de la vida y biología, Ciencias Médicas y de la Salud, Física y Matemáticas, Ciencias Sociales y Psicología

Imagen tomada de la aplicación

Cuenta con tendencias basadas en visualizaciones, preprints (arXiv.org, bioRxiv), compañías, noticias y blogs.

Imagen tomada de la aplicación

Podemos crear nuestro perfil, enlazar nuestro ORCID, invitar amigos, e incluso subir los papers de autoría propia para compartirlos en la comunidad.

Dos de sus funciones más atractivas son Media-Style Feed e Institutional Access, el feed nos permite filtrar 3 tipologías para que se notifique a manera de alerta sobres estas temáticas seleccionadas.

Imagen tomada de la aplicación

Mientras el Institutional Access nos permite enlazar nuestras credenciales para visualizar lo que tenemos suscrito dentro de la universidad, a manera de texto completo.

Imagen tomada de la aplicación

Researcher es una herramienta de consumo de información confiable, 

y además promueve el uso de las revistas académicas, así como de los recursos suscritos por las instituciones.

Referencias.

Chalcot, B. (2021). Researcher. https://www.researcher-app.com/

Researcher | An App For Academics. https://www.researcher-app.com/faq. Accedido 14 de septiembre de 2021. How to stay afloat in a sea of literature. (s. f.). Recuperado 15 de septiembre de 2021, de https://www.nature.com/articles/d42473-018-00198-7

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s