Educación y resolución de conflictos usando TIC. un caso de estudio en Colombia.


Por: Ana Dolores Vargas (Profesora Centro de Tecnologías para la Academia – Universidad de La Sabana)

checkmate-1511866_1920

Dentro del artículo Education in Conflict Resolution Using ICT: A Case Study in Colombia, publicado en la revista Journal of Cases on Information Technology (JCIT), se presenta una investigación realizada en una institución pública del país, con el objeto de identificar cómo las Tecnologías de la Información y la Comunicación podrían contribuir a la formación centrada en el tratamiento de conflictos. Dando de esta forma una nueva mirada a la integración de las tecnologías a los escenarios educativos, buscando incentivar en el aula el fomento de dos áreas transversales del currículo, como lo son las tecnologías y la educación en la convivencia y cultura de paz.

Del mismo modo, pone en evidencia una estrategia que los docentes podrían integrar en sus espacios escolares, apoyándoles para que los alumnos identifiquen, analicen y busquen soluciones a los conflictos que a diario enfrentan. Por último, se presenta la importancia de generar procesos de formación que se mantengan en el tiempo y se sugieren posibles líneas de investigación hacia el futuro.

Pueden consultar el artículo aquí

DOI: 10.4018/JCIT.2017040103

Deja un comentario

Archivado bajo Temas académicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s