8 libros infantiles para leer con mamá en su mes


Por Carlos Maldonado

Según expertos e investigadores, desde el vientre materno los seres humanos percibimos el amor, las emociones y las sensaciones. Una de estas es la voz, la voz puede arrullarnos, exaltarnos, tranquilizarnos y también leernos una magnífica historia.

 A los largo de sus primeros años los niños continúan leyendo aún sin saber agrupar y conjugar las letras, los niños pueden leer con los sentidos y para ello su mamita es el actor principal en el inicio de su camino lector.

Dentro del marco del mes de la madre me quiero atrever a recomendarles 10 libros que les pueden brindar junto a sus chiquitines ese cálido abrazo que la literatura nos ofrece:

Título: Un corazón que late
Autora: Virginie Aladjidi
Ilustrador: Joëlle Jolivet
Edad: de 0 a 2 años

 Este libro los llevara a través de un viaje en el que presenciarán la inmensidad del mundo, de ahí se sumergirán dentro de la ciudad, el edificio, la casa, la mamá, el bebé y, finalmente, su latido, que contrario a ser lo más diminuto de esta historia es en realidad lo más grande que tenemos: la vida.

un-corazon-que-late_l

Título: Adivina cuánto te quiero
Autor: Sam McBratney
Ilustradora: Anita Jeram
Edad: de 3 años en adelante.

Un conejo pequeñito juega con su mamá coneja a decirle cuánto él la quiere. En cada página la medida del amor es más y más y más grande. Esta historia está cargada de gran ternura, sencillez y emoción

adivina-cuanto-te-quiero-grande_l

Título: Mi mamá es mágica
Autor: Carl Norac
Ilustradora: Ingrid Godon
Edad: de 0 a 2 años

En la historia de éste libro encontraremos pequeños momentos que se hacen mágicos gracias a la presencia de la madre de la protagonista. Porque como todos sabemos del mágico elixir curativo que es un beso en la rodilla después de una dura caída, o tal vez la magia de nadar en una piscina como un delfín, incluso la forma mágica para espantar las pesadillas

mi-mam-es-mgica-2.jpg

Título: ¡No, David!
Autor: David Shannon
Ilustrado por el autor
Edad: desde los 3 años.

 David es un niño muy inquieto y no ha empezado el día y él ya está haciendo travesuras. Debido a esto su mamá lo regaña y a veces, hasta lo castiga. Pero… así se porte muy mal a todas horas, David, siempre es su niño hermoso

No-David-Shannon-David-

Título: La increíble mamá de Roberta
Autora: Rosemary Wells
Ilustrado por la autora
Edad: de 2 a 4 años

 Roberta sale en compañía de su muñeca a comprar algunos ingredientes para tomar cena, pero cuando regresa a casa elige el camino equivocado y se encuentra con unos chicos nada amigables que rompen su amada muñeca. A lo lejos, la mamá de Roberta tiene el presentimiento de que su hija la necesita y gracias a un casual e increíble viento logra llegar en el momento indicado para acompañar a su hija, reparar la muñeca y tomar la cena al aire libre.

increible-mama-roberta_grande

Título, Madrechillona
Autora: Jutta Bauer
Ilustrado por la autora
Edad: de 2 a 4 años

 En esta historia la madre del pequeño pingüino se puso tan furiosa que le gritó muy fuerte, tan fuerte que las partes del cuerpo del pingüinito salieron a volar por todo el planeta: los ojos volaron hasta la luna, el pico a las montañas, las aletas a la selva, la colita a la ciudad y las patas al desierto del Sahara. Luego, mamá pingüino viajó por todo el mundo para armar de nuevo a su pequeño y decirle: “¡Perdón!”.

madre chillona

Título: La cama de mamá
Autora: Joi Freed-Garrod
Ilustradora: Morella Fuenmayor
Edad: de 2 a 4 años

 La cama de nuestra mamá a veces se convierte en un campo de fútbol, una carpa de exploradores, una pista de carreras, un trampolín y muchas cosas más, pero lo que la hace realmente especial es que en ella mamá siempre nos recibe cuando no somos capaces de dormir en nuestra propia cama.

lacamademama

Título: Choco encuentra una mamá
Autora: Keiko Kasza
Ilustrado por la autora
Edad: de 2 a 4 años

Les comparto uno de mis libros infantiles favorito.

Choco vive solo y triste sueña con tener una mamá. La busca por todos lados, la busca en la señora jirafa, la señora morsa y posibles mamás con las que encuentra alguna similitus entre ellos dos, pero lastimosamente ninguna lo quiere como hijo. Cuando Choco ha perdido tosas sus esperanzas aparece la señora Oso. ¿Será que a pesar de las diferencias físicas entre ellos sí lo acepta? Aquí esta grandiosa escritora aborda, con delicadeza, el tema de la adopción.

choco001

Ilustraciones tomadas de:http://www.Google.com.co/

Deja un comentario

Archivado bajo Temas literarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s