Libros religiosos para niños


Por Aura María Bernal

¿Sabía usted que la Biblioteca Octavio Arizmendi Posada tiene una colección de libros infantiles? Esta es una colección apropiada para fomentar el hábito de lectura en los niños desde la edad preescolar hasta los 12 años. Allí encontrará una gran variedad de temas como religión, educación, literatura, -cuentos, fábulas, adivinanzas, libros con figuras, juegos y manualidades- que estimulan y fortalecen el desarrollo y habilidades de la lectura en el niño.

 En el artículo de esta semana queremos recomendar la colección “Paso a paso” de la editorial Palabra, que ofrece una variedad de libros y manuales para que los niños aprendan a rezar y a tratar a Jesús de un modo adecuado a su edad. En esta colección hallará títulos como:

 untitled

  • Guía del Credo para niños. I 238.2 G215g
  • Guía de los Diez Mandamientos. PL 241.52 R335g
  • Mes de María. I 232.91 M385m
  • Guía de la Confesión. I 265.6 G943
  • Mi primera Biblia. I 220.9505 U73m
  • Cuentos para rezar. 242. 62 J61c
  • La Misa de los niños. I 264.36 R457m

El libro La Misa de los niños explica de una forma muy sencilla los objetos de la Misa y los tiempos litúrgicos, así: Adviento: son aproximadamente las cuatro semanas anteriores al día de Navidad, es un tiempo en el que nos preparamos para recibir al Niño Jesús que nace en Belén. El color litúrgico que se utiliza es el color morado. Navidad: comienza el 25 de Diciembre y dura hasta después de Reyes Magos. Durante estos días se conmemora el nacimiento de Jesús y sus años de infancia. El color litúrgico que se utiliza es el blanco. Cuaresma: comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos, son cuarenta días que recuerdan el tiempo que Jesús pasó en el desierto haciendo penitencia y sacrificio. Los cristianos en cuaresma nos preparamos para la Semana Santa con oración y sacrificio. En esta época el color litúrgico que se utiliza es el morado. Tiempo de Pascua: son cincuenta días desde el Domingo de Resurrección hasta el Domingo de Pentecostés. Durante estos días se celebra la Resurrección de Jesús, la Ascensión al Cielo y la Venida del Espíritu Santo. En esta época el color litúrgico que se utiliza es el blanco. Tiempo ordinario: son los días restantes del año, 33 o 34 semanas dependiendo del año y se celebra el resto de la vida de Jesús. El color litúrgico que se utiliza es el verde, pero puede cambiar si la Misa se celebra por un difunto (color morado) o si es el día de un mártir (color rojo).

 Como se puede apreciar los libros de esta colección infantil utilizan un lenguaje claro para que los niños tengan una mejor comprensión de los textos. Pueden consultar este material en el cuarto piso de la Biblioteca.

Deja un comentario

Archivado bajo Interés general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s