Acerca del libro blanco de Taylor & Francis


redes sociales rubik

Por Diana Carolina Torres-González

Una de nuestras colegas Nieves González (Bibliotecaria) comparte en uno de sus blogs un escrito acerca de Taylor & Francis, una de las editoriales más importantes en el ámbito científico (publicaciones científicas, ebooks, revistas electrónicas y obras de referencia). Por tal motivo se encuentran trabajando en la elaboración de un libro blanco el cual nos dará a conocer los retos y oportunidades al usar los medios sociales como herramientas de comunicación dentro de la biblioteca.

 El objetivo principal del estudio es mostrar cómo emplean las redes sociales los bibliotecólogos en su ámbito de trabajo y cuáles son los más adecuados para las diferentes tareas bibliotecarias. Con esta publicación, la editorial quiere descubrir cuáles son las mejores prácticas asociadas con cada herramienta y las diferencias de uso entre las bibliotecas.

 Para lograr lo anterior se han realizado tres grupos focales (Estados Unidos, Inglaterra, India) con bibliotecólogos que han realizado investigaciones sobre el impacto de las redes sociales en la biblioteca y como punto final difundirán encuestas en línea para obtener los mejores resultados del uso de estos medios con recomendaciones para llevar a cabo las mejores prácticas.

 La Biblioteca Octavio Arizmendi Posada utiliza las redes  sociales para comunicarse con la comunidad universitaria (Facebook, Twitter, Blog y YouTube). Esta labor se viene realizando desde el año 2010, con muy buenos resultados:

Facebook: 2.689 Fans

Twitter: 1702 seguidores

Youtube: 78 suscriptores

Blog: 453 artículos

Les dejo el enlace del blog para la consulta.

http://www.nievesglez.com/2014/07/el-libro-blanco-de-taylor-francis-sobre.html

Deja un comentario