Piezas musicales valiosas


Por Aura María Bernalsinfonia

¿Qué género musical le gusta? La Biblioteca Octavio Arizmendi Posada  posee una colección de música para todos los gustos.

Aproveche los recursos. Lo  invitamos a que conozca la colección de música, compuesta por 405 títulos y 808 ejemplares, puede encontrar una gran variedad, con títulos que van desde clásicos como la 5ta Sinfonía de Beethoven, sonatas, conciertos para piano,  sinfonías de Mozart, Bach,  Vivaldi, entre otros, hasta música popular de  Carlos Vives,  Juanes y música colombiana en todos sus géneros (boleros, pasillos, bambucos, vallenatos, entro otros). También se pueden encontrar  géneros como el Blues, el Jazz, la Salsa, el Rock y más.

Muchos estudiantes encuentran en la música una ayuda al momento de realizar sus trabajos, especialmente los que requieren de la parte creativa, pues esto les permite explorar un poco más a fondo sus capacidades y les brinda cierta inspiración o euforia (dependiendo de la tonalidad y ritmo de la música).

 En la Sala de Recursos Especiales, puede acceder a los beneficios de la música,  cuando requiera alguna pieza en especial, este material se puede complementar con libros que contienen partituras para piano y guitarra, y algunos cancioneros. Puede consultar nuestro catálogo en línea Eureka! y allí encontrara lo que le agrade en géneros musicales.

Finalmente, dejo un recomendado: Las sinfonías en Do Mayor, “Jupiter” y “Linz”,de Mozart, interpretadas por la Orquesta de Cámara Inglesa, bajo la dirección del maestro: Jànos Darvas

 Solicítelo con la signatura topográfica: 784.2 S989c

2do piso Sala de Recursos Especiales

Deja un comentario

Archivado bajo Interés general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s