La serie de libros “1001…” y la lista continúa


Por: Iván Alonso Alarcón

Hace ya un par de años había escrito un artículo sobre esta serie de libros en el que dejaba constancia de mi admiración por estas joyas que evocan las maravillas de la creación humana en muchas de las artes.

Pero es tan variada la mente humana que en estos libros la lista parece no terminar (lo cual para nada es malo). Cada entrega de esta serie es muy atractiva, y en la pasada Feria del Libro la Biblioteca no se pudo resistir a continuar aumentando el catálogo de esta obra.

Esta vez son tres los títulos nuevos que seguramente acapararán las miradas en los exhibidores de novedades. Temáticas diversas, pero de gran interés para nuestros usuarios.

1001 peliculas2El primer título nos reta a ser un espectador ávido, a desechar todo listado arbitrario cada vez que  la crítica quiera compilar las 5, 10 o las 100 mejores películas en X o Y temática –lo que a mi juicio siempre son listados que nunca dejan contento a nadie–, para viajar cronológicamente a través de las grandes obras de la denominada “máquina de los sueños”. El cine nunca es malo, y este “1001 películas que deberías ver antes de morir” (R 791.4375 M637 2010) es un reto, porque encontraremos historias que no hemos visto, presentando múltiple variedad de epopeyas, dramas, cine musical, y muchas más. Encontráremos con placer material suficiente para terminar siendo un cinéfilo feliz si se asume la tarea juiciosamente, y uno que otro orgulloso compartirá la opinión de las reseñas cuando hayamos visto esas maravillosas películas.

1001 comics¿Quién no creció leyendo cómics? Sea con el beneplácito de nuestros padres (o a escondidas de ellos), este arte que se reseña desde finales del siglo XIX ha ejercido gran influencia cautivando a múltiples generaciones. Hoy en día es un mercado de culto exitoso, con muestras culturales tan representativas como el Comic-Con y sus subastas millonarias por primeras ediciones. “1001 cómics” (R 741.59 M637) es un libro infaltable en la biblioteca de todos aquellos que de una u otra manera devoraron revistas de superhéroes, que están al tanto del avance en el comic japonés, que quieran conocer de obras perdidas en el tiempo e ilustrarse un poco más sobre la historia detrás de los grandes clásicos que creemos conocer.

1001 batallasPara terminar, aunque todos quisieramos que la guerra no existiera, conocer elementos como las estrategias, las armas, los líderes, el terreno, la geografía y las condiciones que juegan a favor o en contra para ganar o perder una batalla es sumamente interesante. Es parte de la historia, y las batallas aquí reseñadas se ganaron un puesto en esta recopilación. “1001 batallas” (R 904.7 M637) es una obra imprescindible para los seguidores de la historia militar.

Esperamos que estos títulos sean de consulta frecuente, de lectura didáctica y sean muy  entretenidos para nuestros usuarios, para que tengan nuevamente 1001 motivos para leer.

Deja un comentario

Archivado bajo Interés general, Temas literarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s