Experiencias de un estudiante virtual


Por: Javier Sáenz

Primero que todo, ¿Quién es hoy el estudiante virtual?. Hoy en día son estudiantes en línea, sobre todo personas que trabajan y que están intentando mejorar sus oportunidades. Sin embargo, este perfil está cambiando a medida que las universidades están empezando a ofrecer programas completos a través de Internet, creando una nueva y joven población de estudiantes virtuales.

Actualmente la presencia de Internet ha ampliado la cobertura educativa virtual por medio de redes de comunicación interconectadas, creando así nuevas autopistas de información y a su vez implementando plataformas tecnológicas a las que muchos de nosotros podemos tener acceso, y convertirnos en estudiantes virtuales. 

Imagen tomada de: http://bit.ly/1we5wzW

El artículo “Ser estudiante virtual” menciona algunas de los principales aspectos de esta nueva configuración educativa a través de la experiencia  de un curso de cuatro semanas al que el autor debía dedicar un par de horas al día para leer los materiales enviados por sus tutores, además de pasar un tiempo adicional buscando otros materiales de lectura, llegando a conclusiones mientras realizaba una serie de actividades dentro de fechas límites para la entrega de tareas específicas.

El autor cuenta como los primeros días estuvo lleno de dudas, con mucho que leer y navegar en la red, ocupado en responder las preguntas de sus tutores. Sin embargo, se dio a la tarea de intentarlo, profundizando en el mundo no revelado de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Les invito a conocer esta experiencia hacia la dimensión virtual del aprendizaje, con la enorme posibilidad de adquirir otras herramientas para la enseñanza, mientras se comentan brevemente los diferentes contenidos de un nuevo modo de aprender mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Puede consultar el artículo en nuestra hemeroteca en la revista Entre Maestras vol 2,. no. 39 de 2011 (p. 14-19).

Deja un comentario

Archivado bajo Temas académicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s