La sala de profesores de nuestra biblioteca


Por: Diana Carolina Torres

En el tiempo que llevo trabajando en esta biblioteca me he dado cuenta con gran tristeza de que la gran mayoría de nuestros usuarios no conocen o tienen una idea errónea de la sala del cuarto piso de la Biblioteca. Creen que el edificio solo tiene tres pisos, o quienes la conocen dicen que es una “Sala de acceso restringido” a la cual no se puede entrar, pero no es así. Se llama Sala de Profesores porque cuenta con 36 espacios individuales y 10 cubículos para que los docentes desarrollen sus trabajos de investigación. Los estudiantes también tienen acceso a la sala a 15 puestos de estudio individual, ya que de lo que se trata es de ofrecer el mejor servicio para todos nuestros usuarios. De las cuatro salas que la Biblioteca ofrece para estudio, la sala de Ciencia y Tecnología (tercer piso) y la sala de Profesores (cuarto piso) son de estudio individual para aquellos usuarios que requieren una mayor concentración.

Sala_ProfEn esta sala están las colecciones de literatura, geografía e historia; una colección especializada en derecho donada por el doctor Gaspar Caballero Sierra; la colección Gredos compuesta principalmente por obras de literatura y filosofía griega y latina; la colección de literatura infantil para primeros lectores y la Biblioteca Ayacucho que contiene obras fundamentales de la cultura latinoamericana. Los estudiantes también pueden consultar las tesis en formato papel desde la fundación de la Universidad hasta el año 2000.

Existe también una colección muy completa de literatura clásica en inglés, compuesta de libros breves que vienen por niveles básico, intermedio y avanzado para quienes deseen practicar la lectura en este idioma.

Aquí también pueden encontrar a personal de la biblioteca dispuesto a asesorarlos en el tema de la conmutación bibliográfica, servicio de obtención de documentos específicos y capacitaciones individuales y grupales a quienes deseen conocer mejor el uso de las bases de datos y demás recursos virtuales. Estas capacitaciones se solicitan a través del correo gladysbg@unisabana.edu.co.

Para finalizar este breve recorrido por la Sala de Profesores solo me resta invitarlos a que conozcan este espacio de silencio y tranquilidad, en el cual se les facilitará concentrarse en sus estudios o trabajos, arropados por un amplio universo de libros sobre diversos temas que muchos aún no conocen.

Deja un comentario

Archivado bajo Áreas de la Biblioteca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s