Gran diccionario del vino


Por: Felipe Contreras

Algunas veces cuando nos invitan a una cena importante, nos preguntan que clase de vino queremos y por lo general para muchos de nosotros la enología es un campo ajeno en el cual nos sentimos un poco perdidos, por lo cual no esta de más conocer algo de vinos, cepas, cosechas, procesos, etc.

Por medio del programa de Gastronomía la Biblioteca Octavio Arizmendi Posada ha adquirido el título El gran diccionario del vino de Mauricio Wiesenthal en donde nos relata y explica un poco más sobre este apasionante tema.

El cultivo de la vid y de su producto, el vino, está íntimamente ligado a Mauricio Wiesenthal, reconocido experto en temas vinícolas. Este libro recoge toda la cultura del vino (desde los benedictinos a los poetas árabes, desde los trovadores a los ritos masónicos o las viñas que cultivó Leonardo Da Vinci en el Piamonte), así como toda la ciencia a él vinculada, las técnicas de cultivo, los secretos de la tonelería, las características principales de las regiones vinícolas de todo el mundo o las grandes y pequeñas bodegas que elaboran los mejores caldos, todo ello en una obra ilustrada, con 6.500 entradas, 2.500 voces de léxico vinícola y más de 5.000 artículos de información enciclopédica y actualizada.

Wiesenthal consigue así entusiasmar incluso a los lectores que no saben acerca o nada del vino.

Puedes encontrar este título en dos ubicaciones, en el tercer piso de la biblioteca con la signatura topográfica R 641.22 W651g o si eres estudiante de gastronomía podrás encontrarlo para consulta en la oficina del director Álvaro Ibáñez

Y ya cuando pregunte el mesero cual vino deseas podrás responder con seguridad.

Deja un comentario

Archivado bajo Temas literarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s