Revistas institucionales electrónicas


Por: Javier Sáenz

La publicación de una revista científica es un proceso académico y administrativo tan laborioso como complejo donde intervienen múltiples actores y factores. Se realiza una caracterización general de las funciones que desarrollan cada uno de ellos y se destaca la importancia de los árbitros para asegurar la calidad de sus contenidos, la profesionalidad, rigurosidad y dedicación de los distintos componentes del equipo editorial en el cumplimiento de las tareas asignadas.

La elaboración de una revista científica es un proceso de alta complejidad que presenta innumerables aristas de muy diversos matices. Por esta razón, es un error pensar que una revista puede alcanzar el éxito administrada por personas sin los conocimientos y el tiempo necesarios para realizar las diferentes labores que ella requiere.

Esto y mucho más es lo mencionado por Guillermo J. Padrón González en  su artículo “Una propuesta para organizar el trabajo editorial en las revistas biomédicas cubanas”, donde referencia ciertos pasos a seguir para la elaboración de publicaciones o revistas institucionales, cuyo objetivo es divulgar en la comunidad científica y la sociedad en general los resultados  de los proyectos de investigación realizados por la comunidad Universitaria y actores externos, en busca de la apropiación del conocimiento en los diferentes escenarios sociales.

La Universidad de La Sabana cuenta por ejemplo con revistas institucionales en las áreas de enfermería, educación, derecho, comunicación social y medicina.

Los invitamos a consultar el portal institucional de revistas científicas de la Universidad de La Sabana donde se albergan todos los contenidos de las revistas institucionales, desde su primer número.

Deja un comentario

Archivado bajo Interés general, Temas técnicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s