Los recursos audiovisuales de nuestra biblioteca


Por: Aura María Bernal

Quiero contar una anécdota que me causo curiosidad sobre como algunos estudiantes desconocen la gran cantidad de material audiovisual que se encuentra en nuestra Biblioteca. Un chico PAT que ha venido a colaborar con el terminado físico del material bibliográfico me pregunto cuando vio las películas que se tienen para terminado físico: “¿Nosotros podemos sacar estas películas?” Por supuesto que si fue mi respuesta.

Que sea entonces esta la oportunidad para promocionar el material que tiene la Sala de Recursos Audiovisuales de la Biblioteca, donde podrán encontrar gran cantidad de material para apoyo al estudio, así como películas cinematográficas, videos y documentales que se encuentran disponibles para consulta interna y para préstamo externo.

Aprovecho también para recomendarles una de mis películas favoritas, “El gran pez”, película que narra la historia de un hombre que busca encontrar la realidad de las aventuras que su padre le ha contado desde niño y encuentra en la enfermedad de su padre una excusa para excavar esta realidad. Una linda historia que nos muestra como darle magia a la monotonía de nuestra vida, una historia que nos hace ver mas allá de la cotidianidad de los días, enseñándonos que un corazón puro y amable es capaz de cambiar el mundo. Relacionando esta historia con la vida real me doy cuenta de que probablemente puede tocar a muchos de nuestros usuarios, pues muchas veces no le damos la suficiente importancia a los pequeños detalles de nuestro diario vivir, esas pequeñas cosas que nos sacan una sonrisa, las pasamos por alto y nos quedamos siempre con lo que nos estresa y nos enferma. Esta historia nos deja una bonita moreleja, así que los invito a que la disfruten.

Pueden solicitarla con la signatura topográfica 791.43615 G748 en nuestra sala de recursos audiovisuales.

Deja un comentario

Archivado bajo . . Bienvenida . .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s