Club de lectura para profesores y administrativos


Por: Carmen Ruiz

Con mucha ilusión me permito recordarles que este viernes día 31 de agosto tendrá lugar la primera sesión del Club de lectura para profesores y administrativos. El libro que comentaremos será EL SUNSET LIMITED, de Cormac McCarthy. Solicítelo como PL 813.54 M123s.

En una habitación cerrada, un hombre negro y otro blanco mantienen una dura batalla dialéctica. El hombre blanco, un profesor de humanidades de vida acomodada, atenazado por sus propias dudas acerca de la condición humana, considera que la única salida a la miserable situación en la que se halla el ser humano es arrojarse a las vías del Sunset Limited. Ha llegado a creer que la experiencia de la felicidad es perniciosa para la condición humana. El hombre negro, sin embargo, se encuentra en el polo opuesto y ha llevado una vida marcada por la violencia, la adicción a las drogas y la cárcel. Pero a pesar de todo no ha perdido su fe. Encerrados en un debate filosófico, los dos contrincantes defienden de manera apasionada sus credos personales y tratan de convertir al otro. Ambas visiones, fundamentalmente contrarias, confluyen en esta conversación que ahonda en el vacío que se abre entre el silencio de Dios y lo inevitable de la muerte.

La cita es a las 12 del mediodía en la nueva “Sala de lectura” ubicada en el primer piso de la Biblioteca. Tendremos preparados almuerzos. El precio será 7.000 pesos que pueden pagar a Gloria Báez ese mismo día.

Para la próxima sesión tengo pensados varios libros que quisiera proponerles. Pueden invitar a colegas suyos interesados en la literatura y que quieran acompañarnos. El cupo es de 12 personas.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos institucionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s