Sobre libros y lectores: algunas recomendaciones personales


Por: Aura María Bernal

Como analista de información,  día a día pasa por mis manos una gran cantidad de información contenida en materiales bibliográficos como revistas, videos, películas cinematográficas y libros de toda índole (literatura, tecnología, ciencia, filosofía, matemáticas, psicología, inglés, ciencias de la salud y muchos más) y es imposible no detenerme en algunos para deleitarme con sus contenidos y compartirlos con mi familia y amigos. Esto ha motivado a mis hijos a cultivar el hábito de la lectura, especialmente a mi hija quien quedó fascinada con libros como Hamlet, la Divina Comedia, Blanca como la nieve roja como la sangre y Pioneros, entre otros. En la actualidad está leyendo El economista camuflado de Tim Harford, libro enfocado en lo que tiene que ver con lo que posiblemente será su profesión.

El trabajar en una biblioteca o tener acceso a ella nos facilita la vida y nos da la oportunidad de sorprendernos cada día. Es mucha la información que surge y circula por todos los medios y me gustaría leer todo lo que pasa por mis manos, pero como la vida no me da para tanto, por ahora tengo el propósito de leer algunos libros de literatura que son de mi interés como La tejedora de sombras de Jorge Volpi, La luz difícil de Tomás González, Plegarias nocturnas de Santiago Gamboa y El último tango de Salvador Allende de Robero Ampuero. Cabe anotar que todas mis recomendaciones  se encuentran disponibles en la Biblioteca.

En sus ratos de ocio anímese a leer, qué mejor que tener a la mano un buen libro…

Deja un comentario

Archivado bajo Temas literarios

Responder

