La muerte de un motivador


Por: Luis Fernando López 

El pasado 16 de julio murió Stephen Covey autor del Best Seller mudial “Los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva“, libro que durante la década de los 90 era usado en la mayoría  de los programas de capacitación empresarial en los temas de motivación y que a pesar del paso del tiempo aún sigue teniendo acogida en la literatura de autoayuda.

Su autor era un hombre con práctica religiosa activa en la religión mormona, tuvo 9 hijos y 52 nietos y una gran vitalidad pues a los 79 años paseaba en bicicleta y como consecuencia de una caída en uno de esos paseos en abril pasado, sufrió una hemorragía cerebral que tuvo un desenlace fatal tres meses después. Covey fundó una compañía que ofrece y vende cursos y seminarios de formación para la gestión de negocio enfocada en mejorar la productividad empresarial y personal y la gestión del tiempo: esta compañía se conoce como Franklyn Covey Company. Gran parte de su vida la dedicó a la enseñanza y práctica de los preceptos plasmados en su libros del cual el de los 7 Hábitos fue el más exitoso pues logró vender más de 25 millones de ejemplares y fue traducido a 38 idiomas.

Considero que buena parte del éxito de Covey fue que luchó por encarnar esos principios y algo que los demás reconocemos es la consistencia entre lo que se dice y lo que se hace. Esta forma de vivir hizo que prestigiosos medios estadounidenses como la revista Time lo eligieran como uno de los 25 ciudadanos más influyentes.

Vale la pena para finalizar no solo hacer referencia a que algunas de las obras de Covey se encuentran en nuestra biblioteca como los 7 Hábitos (658.409 C873s), Primero lo Primero (650.1 C873p) y El 8º hábito (658.409 C873e) sino también recordar esos hábitos de filosofía práctica, como los definió una de nuestras colaboradoras del blog.

Los hábitos de victoria privada

1- La Proactividad

2- Comenzar con un fín en mente

3- Primero lo Primero

Los  hábitos de victoria pública

4- Ganar-Ganar

5- Comprender primero y después de ser comprendido

6 –Sinergizar

y por último, el hábito de renovación

7- Renovación espíritual que lo ejemplifica como afilar la sierra y que proponía como el balance entre todas las dimensiones de nuestro ser.

Deja un comentario

Archivado bajo Interés general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s