Blogueros bibliotecarios


Por: Claudia Virginia Becerra Márquez

Uno de los referentes en cuanto a blogs para bibliotecarios es Bibliotecarios 2.0: experimentación y aprendizaje de la colega española Nievez Gonzalez, en el que temas actuales tienen un punto de partida de discusión.

En un interesante boom de blogs bibliotecarios podemos encontrar blogs desde bibliotecas escolares hasta públicas y universitarias de todos los rincones del mundo abordando temas sociales, técnicos y de interés general. Los artículos contenidos en los blogs se convierten entonces en herramientas que permiten mantener un espacio de comunicación y difusión de actividades profesionales, actualización de noticias y lo más importante, un espacio de opinión.

Pocos bibliotecarios nos atrevemos a escribir, falta de tiempo, miedo (o mejor pánico) a ser leídos y criticados, son algunas excusas que no nos permiten tener una voz en el mundo creciente de los blogs aunque tengamos mil temas para opinar y difundir en este creciente universo de la información.

Hace poco vengo siguiendo un interesante y bastante amigable blog del cual me enteré porque dos queridos colegas son colaboradores, esta vez me atrevo a recomendar InfoTecarios, blog que como ellos mismos definen “es un espacio web colaborativo cuyo objetivo principal es crear y brindar contenidos a través de la difusión de noticias, ideas y opiniones para todos aquellos interesados en las temáticas relacionadas con la Información y la Documentación, particularmente centrado en cuestiones relacionadas, ideadas y desarrolladas en el ámbito latinoamericano”.

En pocas palabras es fresco, actual y porqué no decirlo joven, relaciones entre el fútbol y la acción de bibliotecas, cuestionamientos sobre el ser estudiante de bibliotecología o la pertinencia de empezar un doctorado contrastan con temas clásicos como TICs y ALFIN, mediante escritos cortos que incitan a continuar la lectura, colaboraciones de toda Latinoamérica y España, nos dejan ver el estado de la profesión en otros entornos.

Queda entonces la invitación a leer, comentar y por qué no arriesgarse a escribir, de paso les dejo un listado interesante de blogs de diferentes temáticas en Weblogs.

1 comentario

Archivado bajo Temas académicos

Una respuesta a “Blogueros bibliotecarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s