La biblioteca invita a la última sesión del club de lectura del semestre


El viernes 25 de mayo a las 12.00 en el 1° piso de la Biblioteca vuelve a reunirse el Club de Lectura. Están invitados todos aquellos para quienes leer es vivir de más. Para esta última sesión del semestre queremos retomar la lectura de Una pantera en el sótano del escritor israelí Amos Oz con la que inauguramos nuestro club hace un año. Ambientada en 1947, en la Jerusalén de finales del Mandato británico en Palestina, este libro nos cuenta la profunda y conmovedora relación que surge entre un niño judío, Profi, y un sargento de la policía británica muy interesado por el Israel bíblico y la lengua hebrea. Profi acepta mantener con él un intercambio de clases de hebreo e inglés pensando que así podrá sacar información al “enemigo”, pero sus amigos le culparán de ser un traidor… Es esta idea la que sirve a Amos Oz para hacernos reflexionar sobre qué es la traición realmente. El libro tuvo una adaptación cinematográfica en el 2007 titulada The Little Traitor.

Amos Oz nació en Jerusalén en 1939. Estudió Filosofía y Letras y ha simultaneado la docencia con su faceta de escritor. Su obra ha sido traducida a más de treinta idiomas. Formó parte del grupo fundador del movimiento pacifista Paz Ahora, creado en 1978 por oficiales y soldados del ejército israelí en la reserva. Ha recibido varias distinciones por su lucha a favor de la paz. Además del Premio Israel de Literatura, recibió en España en 2007 el Premio Príncipe de Asturias siendo reconocida por el jurado su labor de defensa de la paz y condena del fanatismo.

Recordamos que el cupo es limitado: 10 personas.

No es necesario comprar el libro, la Biblioteca garantiza ejemplares suficientes de los títulos para todos los asistentes. El Fondo de Estudiantes ha querido unirse a esta iniciativa y colabora con el Club de Lectura en la financiación del almuerzo que se ofrece a los asistentes.

Inscripciones: maria.ruiz8@unisabana.edu.co

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos institucionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s