El árbol de la vida: la mirada espiritual de Malick para el nuevo mundo


Por: Viviana Colmenares

El árbol de la vida se centra en la triste pérdida de un hijo por parte de un matrimonio en Texas de los años 50, este es el eje central de la historia que abarca desde la propia creación del universo hasta la búsqueda final de Dios.

Esta película  trata sobre el hombre y existen algunos elementos de la narración que se presentan divagando sobre cuestiones filosóficas de todo tipo, como de dónde venimos, qué fuimos en un principio, que somos y dónde radica el secreto de la vida plena y hasta dónde influye en la trayectoria de la vida.

El corazón de esta película es el perdón como la única prueba de amor pleno y definitivo y como espacio final de liberación y tranquilidad. A partir de ahí la imaginación de Terrence Malick , director de esta película, propone un salto sin límites a los misterios indescifrables de la infancia y de esta manera  representa la evolución de niño a adulto en su secuencia.

Siendo una película con algunos defectos sobre todo en su parte final, sorprende por la enorme estrategia estética y porque su carácter espiritual la lleva a mostrar imágenes como el surgimiento de un enorme dinosaurio en una playa, es una de las escenas en las que se puede notar que sorprendentemente la cámara jamás se aleja de la realidad de esa familia de Texas, de lo cotidiano.

Sin duda esta película es una obra interesante acerca del amor, de la búsqueda de la sabiduría y del perdón. Es como una canción clásica e incita a confiar en Dios y así luchar para no dejarnos derrotar por el mal y las circunstancias del día a día.

No es una película para ser apreciada por el cinéfilo simple, ni para contentar al público con un momento de distracción o de ocio, es una obra que contiene un sentimiento profundo del alma, de la vida y de las conexiones que nos unen a todo.

La puedes encontrar  en la sala de recursos audiovisuales con la signatura topográfica 791.43651 M251a.

¡Disfrútala!

1 comentario

Archivado bajo Interés general

Una respuesta a “El árbol de la vida: la mirada espiritual de Malick para el nuevo mundo

  1. Alexander Beltrán

    Gran fotografia. Recomiendo “Melancholia” de LArs Von Trier,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s