Club de lectura


El viernes 27 de abril a las 12.00 en el 1° piso de la Biblioteca vuelve a reunirse el Club de Lectura. Están invitados todos aquellos para quienes leer es vivir de más. Esta cuarta sesión del año estará dedicada a comentar El curioso incidente del perro a medianoche del británico Mark Haddon. Esta novela elogiada con entusiasmo por autores consagrados como Oliver Sacks e Ian McEwan, ha merecido la aprobación masiva de los lectores en todos los países donde se ha publicado, además de galardones como el Premio Whitbread y el Premio de la Commonwealth al Mejor Primer Libro. Su protagonista, Christopher Boone, es uno de los más originales que han surgido en el panorama de la narrativa internacional en los últimos años, y está destinado a convertirse en un héroe literario universal de la talla de Oliver Twist y Holden Caulfield.

Para la próxima sesión del 25 de mayo queremos retomar la lectura de Una pantera en el sótano del escritor israelí Amos Oz con la que inauguramos nuestro club hace un año. Ambientada en 1947, en la Jerusalén de finales del Mandato británico en Palestina, este libro nos cuenta la profunda y conmovedora relación que surge entre un niño judío, Profi, y un sargento de la policía británica muy interesado por el Israel bíblico y la lengua hebrea. Profi acepta mantener con él un intercambio de clases de hebreo e inglés pensando que así podrá sacar información al “enemigo”, pero sus amigos le culparán de ser un traidor… Es esta idea la que sirve a Amos Oz para hacernos reflexionar sobre qué es la traición realmente.

Recordamos que el cupo es limitado: 10 personas. No es necesario comprar el libro, la Biblioteca garantiza ejemplares suficientes de los títulos para todos los asistentes. El Fondo de Estudiantes ha querido unirse a esta iniciativa y colabora con el Club de Lectura en la financiación del almuerzo que se ofrece a los asistentes.

Inscripciones: maria.ruiz8@unisabana.edu.co.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos institucionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s