25a Feria Internacional del Libro


Por: Adriana Bello

A puertas de la vigésima quinta versión de la feria del libro que se llevará a cabo desde el 18 de abril hasta el próximo 1 de mayo, es importante retroalimentar el contexto y el contenido que rodean este importante evento, que además de traer nuevas e innovadoras programaciones literarias, nos ha dejado un gran legado desde su primera edición en abril de 1988.

Gracias a la alianza entre Corferias y la Cámara Colombiana del Libro y al apoyo de los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Cultura y de Educación, junto a la Alcaldía Mayor de Bogotá, se ha realizado anualmente la feria del libro en Bogotá desde 1988 con excelentes resultados. Esta primera versión fue de carácter nacional y presento la pauta para las ediciones de la feria en los años siguientes.

Con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales y culturales con Colombia, desde 1991 la feria del libro cuenta con un país invitado de honor. Estos países exponen lo mejor de su cultura a través de autores y muestras gastronómicas teatrales y musicales. Países como España, Argentina, Estados Unidos, Alemania, Italia, Países Bajos, Japón y Ecuador, entre otros, han enriquecido la feria del libro con sus exposiciones.

Este año el país invitado a la importante cita es Brasil, que con más de 30 escritores y 100 artistas  expondrá toda su cultura en el pabellón de 3.000 metros cuadrados asignados al invitado de honor. Con esto, el país suramericano promete no solo mostrar su riqueza literaria y cultural sino superar el record de asistencia a la feria obtenido en el 2011 con Ecuador como invitado de honor.

Para finalizar, cabe resaltar el aporte de la Universidad de la Sabana a este importante evento con revistas científicas y el lanzamiento de tres novedades editoriales y cuatro guías de estudio. Sumado a esto, Unisabanaradio.tv trasmitirá las principales noticias de la feria durante el transcurso de los 14 días de la edición de este año, contando con invitados expertos en el tema y personajes destacados en el contexto científico del país.

Invito a todos a visitar la Feria del libro y el pabellón 3, segundo piso stand 341, donde estará ubicado el stand de la Universidad de la Sabana. Es un espacio para compartir en familia, conocer más acerca de la cultura de otros países y encontrar muy buenos descuentos en libros que pueden ser de nuestro interés.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos institucionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s