1001 libros infantiles que hay que leer antes de crecer


Por: Viviana Colmenares

En el momento en que vi este libro dije “¡lo quiero!” y me  invadió  una alegría enorme de tenerlo en mis manos y comenzarlo a leer para poder entrar en este maravilloso mundo de la imaginación y conocer  todo lo que se debe leer “antes de crecer”.

Este libro es una guía que abre caminos en el desarrollo del mundo moral,  imaginativo  y  emocional. Por eso, en este artículo quiero recomendarlo para que los lectores lo conozcan y lo consulten. Son 1001 libros para niños, de los 0 a más de 12 años. Esta selección fue publicada por Editorial Grijalbo, edición de Julia Eccleshare y prólogo de Quentin Blake.

Contiene reseñas de libros de diferentes países y épocas, desde clásicos como La sirenita del año 1837, hasta títulos más recientes como la serie de Harry Potter. Además, el libro se presenta en un formato atractivo y muy práctico, con reseñas que nos ofrecen una idea clara sobre su contenido, presentándose además agrupadas en franjas de edad 0-3 años, +3, +5, +8, +12 con una amplia oferta que nos ayudará a encontrar los títulos que mejor se adapten a los distintos gustos de cada niño, sabiendo que todos los libros tienen su esencia y magia. En cada sección los libros comienzan de antiguo a moderno, invitándonos a realizar un delicioso viaje por más de un siglo de historia de la literatura infantil.

La selección de libros para niños de 0-3, +3 y +5 me parece muy necesaria, ya que resulta muy complicado encontrar libros adecuados para  esta etapa y de esta manera hacer que los niños comiencen a leer. Encontraremos títulos como Winnie the pooh y El ratón Pérez entre otros. En la sección de +8 hay lugar para grandes clásicos como Canción de Navidad, Las aventuras de Tom Sawyer, La isla del tesoro y por último, tenemos la sección para mayores de 12 años, que sigue organizada de la misma manera que las etapas anteriores, en esta sección encontraremos clásicos como Los tres mosqueteros, Corazón y El señor de las moscas.

Sin duda es una biblia de la literatura infantil que nos ayuda a enriquecer para nunca llegar a crecer. ¡Disfrútalo!

Puedes consultarlo en el segundo piso de la biblioteca con la signatura R 809.89282M637.

Deja un comentario

Archivado bajo Interés general, Temas literarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s