La información tras una caja de búsqueda (Parte 2)


Por: Claudia Virginia Becerra Márquez

Encuentra, Descubre, Eureka, palabras que tienen en común un sentido, el de hallar un resultado satisfactorio. La Biblioteca Octavio Arizmendi Posada en su continua búsqueda para ofrecer más y mejores servicios a nuestros usuarios y después de un juicioso estudio de varias herramientas especializadas en metabúsqueda o descubrimiento del mercado, ha optado por adquirir la herramienta de descubrimiento de la firma israelita Ex Libris.

Somos conscientes de la necesitad de rapidez y veracidad de información que demandan nuestros usuarios y de la posibilidad de integrar la totalidad de nuestros recursos en una sola búsqueda, características que nos ofrece nuestro nuevo servicio de descubrimiento. Estas son algunas de sus características básicas:

  • Interfaz de usuario intuitiva y completa: Registros completos con información de disponibilidad, vista previa de los ítems que se encuentran en línea, marcas, calificaciones y reseñas, información detallada de su ubicación, recomendaciones basadas en patrones de uso académico y mucho más.
  • Funcionalidad del catálogo en línea disponible en la interfaz de la herramienta de descubrimiento: Administrar cuentas personales directamente en tiempo real, préstamos vigentes, reservas, multas, estante electrónico  y renovaciones de préstamos.
  • Amplia colección de contenido autorizado: A través de la inclusión del enorme Índice Central Primo, el sistema ayuda a los investigadores a obtener cientos de millones de recursos electrónicos académicos de importancia global y regional, con un 100% de neutralidad garantizada en los resultados de búsqueda.
  • Servicio de Metabúsqueda a través de SFX: Enlaces a otros recursos ubicando varias fuentes de información donde se puede visualizar el recurso que se busca.
  • Localizador de Artículos y Revistas Electrónicas: A través de un A to Z (listado de publicaciones) permite visualizar los recursos disponibles.

la herramienta cuenta también con bX (servicio de recomendación de artículos), y permite la fácil exportación a gestores bibliográficos (endnote y refworks) integrados en una pestaña del registro bibliográfico, además de la posibilidad de reseñar y comentar sobre el recurso encontrado.

Actualmente el equipo de biblioteca se encuentra finalizando la fase de parametrización de la herramienta, lo que permitirá a nuestros usuarios simplificar las búsquedas optimizando los resultados., Toda la información de la biblioteca (catalogo en línea, bases de datos suscritas y recursos en línea de acceso abierto) tras una caja de búsqueda. ¡Espérelo pronto!

1 comentario

Archivado bajo Temas técnicos

Una respuesta a “La información tras una caja de búsqueda (Parte 2)

  1. Pingback: ¿Qué esperar de Eureka! ? « Biblioteca Octavio Arizmendi Posada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s