Club de lectura


El próximo viernes 30 de marzo a las 12.00 en la oficina de Asesoría bibliográfica del 1° piso de la Biblioteca vuelve a reunirse el Club de Lectura. Están invitados todos aquellos para quienes leer es vivir de más. Esta tercera sesión del año estará dedicada a comentar El olvido que seremos del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince. Este libro es la reconstrucción amorosa y paciente de un personaje, el padre del autor, un médico que dedicó sus últimos años, hasta el mismo día en que cayó asesinado en pleno centro de Medellín, a la defensa de la igualdad social y los derechos humanos. El olvido que seremos es también el recuerdo de una ciudad, de una familia y una evocación melancólica de la niñez; está lleno de sonrisas y canta el placer de vivir, pero muestra también la tristeza y la rabia que provoca la muerte de un ser excepcional.

Para la próxima sesión está anunciada la lectura de una novela policiaca que no se parece a ninguna otra: El curioso incidente del perro a medianoche del británico Mark Haddon. Elogiada con entusiasmo por autores consagrados como Oliver Sacks e Ian McEwan, ha merecido la aprobación masiva de los lectores en todos los países donde se ha publicado, además de galardones como el Premio Whitbread y el Premio de la Commonwealth al Mejor Primer Libro. Su protagonista, Christopher Boone, es uno de los más originales que han surgido en el panorama de la narrativa internacional en los últimos años, y está destinado a convertirse en un héroe literario universal de la talla de Oliver Twist y Holden Caulfield.

Recordamos que el cupo es limitado: 10 personas. No es necesario comprar el libro, la Biblioteca garantiza ejemplares suficientes de los títulos para todos los asistentes. El Fondo de Estudiantes ha querido unirse a esta iniciativa y colabora con el Club de Lectura en la financiación de parte del almuerzo que se ofrece a los asistentes.

Inscripciones: maria.ruiz8@unisabana.edu.co.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos institucionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s