¿Qué es?…Saber de cine


Por: Viviana Colmenares

Saber de cine no consiste en ver cantidades de películas seguidas para hacer listas de las preferidas. No es quedar como el mejor hablando de películas que no se conocen en absoluto o en caso de haberlas visto, creer que con eso basta para dejar un  buen comentario.

El cine es un medio de comunicación y por tanto es necesario interpretar sus resultados para descubrir qué es lo que nos quiere comunicar. Una película se compone de millones de elementos diferentes que en su conjunto, forman una narración con posibilidades de variados comentarios. Como todo relato, una película utiliza técnicas que hay que conocer, descubrir e interpretar para que los mensajes lleguen a nosotros de la forma más parecida a cómo los idearon quienes han realizado la película.

Por eso no basta con ver una película . Hay que analizarla con ojo crítico con el fin de formarnos tanto en la comprensión del cine además de verla como narradora de historias, como transmisora de valores y portadora de arte y de conocimientos.

En el cine, además se dan muchas características y formas de contar las historias. La mayoría de ellas tienen que ver tanto con el argumento como con la manera de situar los planos para mover la cámara, del sonido, de la actuación de los protagonistas y de muchos otros factores que no solamente van a indicar cuál es el mensaje de la película o de cada secuencia, sino que además van a enseñar a quien vea una película a encontrarle mayor sentido.

Aprovecho para invitarlos a leer el libro “Las cien mejores películas”,  lo encuentran en la biblioteca con la signatura 791.43 U72c en el cuarto piso y recuerden…

¡No basta con ver cine: hay que saber ver cine!

1 comentario

Archivado bajo Interés general

Una respuesta a “¿Qué es?…Saber de cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s