Apps para bibliotecas: Android (Parte 2)


Por: Ricardo Vargas

Continuando con la entrega anterior sobre apps para bibliotecas, dentro de este universo dominado por Apple y su IO5, aparece un competidor que está ganando muchos adeptos y es el sistema Android. Desarrollado por Google e integrado con todos sus servicios, ha demostrado ser un digno rival de la manzana, y por  que no decirlo, podría ser el “gusano” que no querría ver Steve Jobs. Entremos en materia:

  1. EBSCOHOST: Aplicación (ya mostrada en la parte 1 de este artículo) para iphone, pero esta vez disponible para Android, con funcionalidades como: escoger la base de datos para efectuar la búsqueda, limitar los resultados a texto completo y revistas académicas, organización por relevancia o fecha, descarga de los artículos en PDF y HTML, envío de los artículos por correo electrónico, y salvar las ultimas 25 búsquedas. Es una opción muy recomendada para la búsqueda y recuperación de información en cualquier lugar y dispositivo. Para descargar haga clic aquí.
  2. SCIENCE DIRECT: Igualmente reseñada anteriormente, pero disponible para Android, con dos versiones, básica y Premium, pero al descargar la Premium y utilizar el usuario y contraseña que se crean al hacer una cuenta de usuario desde un PC y estando conectados dentro del campus o por el acceso remoto, permite utilizar funciones avanzadas como: navegar dentro de los títulos de las revistas, recuperar información por materia, o visualizar la carpeta Favoritos, además, añadir o quitar revistas de esta misma y crear alertas de la actualización de los títulos de nuestro interés. Para descargar haga clic aquí.
  3. ALDIKO BOOK READER: aplicación para la lectura de documentos electrónicos en formato PDF o ePUB, los cuales pueden ser descargados de varios catálogos que incorpora el lector, además de permitir la importación de archivos propios, el usuario puede personalizar su interfaz para hacer más agradable la lectura (tipo de fuente, color, márgenes, modo nocturno, búsqueda en texto, favoritos, etc). Para descargar haga clic aquí.
  4. DROIDELEY: aplicación no oficial de Mendeley, sitio web que permite gestionar nuestras referencias bibliográficas, esta app se sincroniza con nuestra cuenta y nos permite ver y descargar los artículos que tengamos allí almacenados, además de buscar en el catálogo completo de Mendeley. Para descargar haga clic aquí.

Deja un comentario

Archivado bajo Temas académicos, Temas literarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s