IX Olimpiada Solidaria de Estudio


Por: Clara Cecilia Rico

Nuestra Biblioteca se une a la novena edición de la Olimpiada solidaria de estudio, que se llevará a cabo entre el 5 de noviembre y el 5 de diciembre. Esta iniciativa nace en 2003 en España y es dirigida por la ONG Coopera – Jóvenes para la Cooperación al Desarrollo. “Esta actividad tiene como objetivo educar a los jóvenes en los valores de solidaridad y de responsabilidad social, sensibilizándolos a las realidades socioeconómicas y políticas de las poblaciones más desfavorecidas y dándoles la oportunidad de vivir de manera activa estos valores”.  El propósito es mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas y construir una sociedad más justa en el futuro. En la página web www.olimpiadasolidaria.com se puede encontrar más información.

¿En qué consiste la olimpiada? Durante el mes que dura la Olimpiada (5 noviembre al 5 diciembre), los usuarios podrán acudir a la sala y donar sus horas de estudio a un proyecto de cooperación al desarrollo, Esas horas de estudio serán transformadas en dinero donado por los patrocinadores y con dinero  haremos posible que otros puedan estudiar.

¿A quién vamos a apoyar en Colombia en el 2011? Las horas de estudio servirán para ayudar a los niños de la Escuela Nuestra Sra. Del Rosario, en el Barrio La Avanzada, Santo Domingo Sabio, Medellín.

¿Cómo participa nuestra Biblioteca?: Hemos inscrito nuestras 15 salas de estudio ubicadas en el segundo piso de la biblioteca, llevaremos registro de las personas que hagan uso de éstas y el tiempo en que permanecen en ellas, día a día se irán registrando en la página oficial de la olimpiada las horas de estudio de nuestros usuarios.

¿Cómo estudiante, cómo puedes unirte a la iniciativa? Junto con tus amigos puedes hacer uso de las salas de estudio en grupo, la solicitas en circulación y préstamo, recuerda tener en cuenta las normas para acceder a este servicio. Cuando estés en la sala un colaborador de la Biblioteca tomará tus datos y al final del día nos encargaremos de subir las horas a la plataforma destinada para esta actividad.

TE INVITAMOS A UNIRTE A ESTA INICIATIVA,

Todos vamos a estudiar para que ellos también puedan hacerlo.

Deja un comentario

Archivado bajo Interés general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s