Televisión a través de internet, otro intento de frenar la piratería


Por: Ricardo Vargas

A partir del mes de septiembre llegó al país el servicio de televisión por internet más grande del mundo,  llamado Netflix. Por $14.000 pesos mensuales, los usuarios pueden disfrutar ilimitadamente de películas y series, con un catálogo bastante amplio y la flexibilidad de poder verlas no solamente en un televisor no tan convencional (SmartTV, con acceso a internet) computador y las consolas de videojuegos, (Nintendo Wii, Xbox 360 y PlayStation 3), banda ancha con velocidad mínima de 4MB (suscriptores de internet inalámbrico no pueden acceder). Hasta ahí todo color de rosa y si a lo anterior sumamos el primer mes gratis, parecería el sueño anhelado de los adictos a la televisión. Solo olvidaron un pequeño detalle, para poder acceder al servicio se debe incluir en el formulario de inscripción el número de tarjeta de crédito, esto con el fin de seguir cobrando luego del primer mes gratis y de “amarrar” al usuario al contrato, es allí donde el servicio queda restringido a un nicho específico de usuarios. Más información aquí.

Como segundo participante en esta contienda, tenemos a Telmex, que ofrece también el servicio por el mismo valor que Netflix, pero con la posibilidad de pagar la suscripción mes a mes o simplemente cancelar la película que se quiere ver en el momento y sin cláusula de permanencia. Además de ver y disfrutar del contenido en un computador o en un televisor (SmartTV o convencional) este último utilizando los cables apropiados para exportar la imagen del computador al televisor. Opción muy interesante, pero reducida solamente a los clientes de Telmex, quienes pueden decidir si lo adquieren o no. Más información aquí.

El tercer competidor y con un nicho de mercado diferente es el portal de Terra, que ofrece el servicio de videoclub por $12.900 mensuales. Permite consultar el catálogo completo de películas, series y documentales, que se pueden ver “en línea” o descargarlos al computador, además de disfrutarlas también en un televisor con las conexiones adecuadas.

Finalmente el usuario es el que gana con la oferta de estos tres competidores y es una muy buena alternativa frente al hecho de comprar la película o la serie en cualquier esquina de nuestras calles, con los problemas de imagen, sonido y además de estar “apoyando” a bandas especializadas en la piratería. Solamente el tiempo y los usuarios nos podrán decir si es una buena alternativa o nos quedamos en la esquina del barrio con “rafa” y “doña chela” que nos consiguen el “estreno” por $2000.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Interés general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s