Libros electrónicos – E-Books


Por: Claudia Virginia Becerra Márquez

¿Sabías que la Biblioteca cuenta con 63.000 libros electrónicos?

Actualmente pueden ser recuperados a través del catálogo en línea de la Biblioteca cuando realizas una búsqueda general o por el menú de Biblioteca Virtual / Libros electrónicos.

Contamos con varias clases de libros electrónicos, los que encuentras en bases de datos y que han sido integrados al sistema bibliográfico en diferentes áreas del conocimiento como Derecho (base de datos V-Lex) Medicina (Ovid) y Psicología (APA).

Así mismo adquirimos grandes colecciones de la editorial Springer donde puedes descargar los PDF por capítulo, E-brary (títulos en inglés) y E-libro (títulos en español) de consulta online únicamente y que permite crear cuentas de usuario para guardar las búsquedas, realizar notas y comentarios sobre los textos.

Contamos también con dos grandes plataformas:

Librisite: 70 títulos de la editorial McGraw Hill de autores como Chiavenato (Administración de Recursos Humanos, Comportamiento Organizacional y Gestión del Talento Humano), Fauci (Principios de Medicina Interna de Harrison) o Cengel (Termodinámica o Mecánica de Fluidos) entre otros, estos libros pueden ser descargados a tu PC o Tablet por 7 días, pasado este tiempo el acceso desaparecerá automáticamente. Puedes descargarlos las veces que sea necesario.

Bibliotechnia: 82 títulos de alta consulta de la editorial Pearson que puedes consultar en línea en las áreas de Ciencias naturales, Matemáticas, Ciencias sociales, Filosofía, Psicología y Tecnología.

La Biblioteca realizó un estudio de uso con 29 de los títulos de la plataforma de Bibliotechnia comparándolos con el uso de los mismos en físico, los resultados reflejan el apoyo de este tipo de material en la emergencia, pero cabe aclarar que dichos títulos también se encontraban a disposición de la comunidad universitaria en las sedes de La Caro y Arrayanes por ser material de alta consulta.

Los resultados reflejan una clara ventaja de consulta en medio electrónico vs. medio físico.

Para consultar los libros electrónicos en el catálogo en línea (OPAC) es necesario ingresar como usuario registrado y hacer clic en el hipervínculo que se visualiza al abrir el registro bibliográfico.

¿Conocías estos recursos? ¿Cuál es tu opinión acerca de éstos?

1 comentario

Archivado bajo Temas técnicos

Una respuesta a “Libros electrónicos – E-Books

  1. Raul

    Si, si los conozco pero no me gusta mucho ya que es un poco complicado dejarles nota o apuntar información importante por lo que se vuelve un poco tedioso manejarlo, y claro, las notas y eso no se dejan rayando el libro sino con anexos en papel que uno puede retirar luego.
    Por otro lado se que ebrary cuenta con algunas herramientas de este tipo pero no recuerda lo que uno hace desde la casa y, ademas, exigen un lector especial que no he podido instalar para una lectura más comoda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s