Elluminate: ¿cómo podemos aprovechar esta herramienta desde Biblioteca?


Por: Clara Cecilia Rico

Hace poco recibimos la solicitud de un docente del Instituto de Posgrados – Forum, en la cual nos pedía capacitación en recursos electrónicos para sus estudiantes. Parece una más de las solicitudes que normalmente recibimos, pero no, sus estudiantes están en Villavicencio, ciudad situada a unas tres horas de Bogotá, y  hacen parte de las especializaciones que la Universidad de La Sabana dicta en esa ciudad.

Gracias a esta solicitud pudimos conocer una nueva herramienta que la Universidad adquirió: Elluminate Live!, “la cual ofrece  una solución de  comunicación y colaboración en tiempo real para ser aplicada en educación y capacitación a distancia, aplicaciones de apoyo técnico, laboratorios virtuales y reuniones a distancia”. Ver más aquí.

Al saber que podíamos  emplear esta herramienta para la capacitación que nos pedían, solicitamos conocer  su manejo  y encontramos que entre sus muchas aplicaciones nos permite realizar presentaciones remotas de forma sencilla y rápida, con recursos de vídeo, audio, pizarra virtual, chat, posibilidad de aplaudir o silbar al conferencista, compartir presentaciones, crear encuestas y tests, publicar archivos multimedia, compartir documentos, grabar las presentaciones y convertirlas en formatos para dispositivos móviles y mucho más, todo dentro de una interfaz amigable.

Luego de recibir la capacitación en Elluminate Live!, nos reunimos los funcionarios que hacemos parte del grupo de formación de usuarios y coincidimos en lo apropiada que es su aplicación para nuestro trabajo. Cuenta con la gran cantidad de posibilidades que mencioné anteriormente, e inclusive, el saber manejar esta herramienta con propiedad, hará que nuestras sesiones de formación sean más atractivas y logren captar la atención del estudiante y que  no se “aburran” o se “duerman” con nuestra exposición.

Al ver el potencial de esta herramienta pensé en qué otros usos podríamos darle desde la Biblioteca aparte de la formación de usuarios y pensé en las consultas de referencia, tutoriales, la realización de entrevistas en vivo, trabajar remotamente… ¿Qué otros usos le daría usted a Elluminate?

Deja un comentario

Archivado bajo Temas técnicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s