Validation: el impacto de una palabra amable


Por: Luisa Margarita Henao Gutiérrez

¿Cómo nos sentiríamos si al llegar a la ventanilla del parqueadero a hacer un trámite tan sencillo como pedir aprobación para el parqueo gratuito, el empleado nos mira a los ojos, nos sonríe y nos dice alguna palabra positiva?

Así comienza el cortometraje Validation (2006) del galardonado cineasta estadounidense Kurt Kuenne, reconocido por sus películas de ficción y sus documentales, el corto lo protagoniza TJ Thyne quien es reconocido por su participación en la serie “Bones”

“Validation” surge de una idea simple que se le ocurrió a Kuenne un día en un centro comercial cuando estaba haciendo fila para que le aprobaran el tiquete del parqueadero y pensó en lo maravilloso que sería recibir una “verdadera” aprobación de parte del encargado, tanto parqueo como cumplidos gratuitos.

No adelanto más sobre el desarrollo de la historia para invitarlos a ver este cortometraje de 14 minutos. Sé que en esta época del nanosegundo ese tiempo puede ser una eternidad, pero vale la pena verlo. Además de ser tragicómico lo invita a uno a pensar sobre el impacto de la amabilidad en todas las esferas.

Para quienes trabajamos en servicios al público es una importante reflexión pues a veces tendemos a mecanizarnos demasiado y olvidamos darle la atención necesaria a cada usuario. No se trata de darle un abrazo a cada persona o de elogiar su vestido o peinado, pero sí de que mostremos verdadero interés por lo que nos preguntan y por resolver sus inquietudes.

¡Que lo disfruten!

1 comentario

Archivado bajo Interés general

Una respuesta a “Validation: el impacto de una palabra amable

  1. Martha Stella Pérez J.

    Son 14 minutos que valen la pena, por que deja una enseñanza para toda persona que no solamente atiende público en su trabajo, sino también para la interacción con las personas del diario vivir desde la familia. La felicito muy apropiado e interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s