Y después…, de Guillaume Musso


Por: Liliana Martínez

Entré a la biblioteca de Colsubsidio buscando un libro para leer. Elegí Cometas en el cielo y  un libro que me ha permitido reflexionar acerca de mi propia vida. Se titula Y después…. Su autor es el escritor francés Guillaume Musso.

¿Por qué me llamó la atención un título tan sugerente? Después de la inundación, sentí miedo y angustia y  pude haberme dedicado a ver  televisión, hacer deporte, ir al cine, comer , etc. Así que no fue una casualidad que me asaltara la urgencia de leer otras historias, otros mundos.  Ese título me hizo pensar en la situación que yo estaba viviendo, en la pregunta que me acosaba: ¿y después?… ¿qué sucederá, que seguirá, qué tendremos que hacer, cómo ayudar, qué decir? Era el momento apropiado para no dejarme invadir por la preocupación de lo que estaba sucediendo en el lugar donde trabajo. Por esto necesitaba encontrar respuestas…

Y las encontré en este libro… ¿Alguna vez han sentido cuando un libro los cautiva que los enmaraña como la telaraña en la vida del personaje y se entremezcla con  lo personal? El  autor sufrió un accidente automovilístico que le inspiró esta historia donde cada palabra está cimentada con un propósito extraño para el lector. Imagino que en esa situación tuvo que vivir segundos de  inquietud, horas de incertidumbre, miedo, dolor (físico y espiritual).  Y todo ello le inspiró para examinar el  afanoso sobrevivir y valorar esos momentos sencillos con lo seres amados, con Dios, con nosotros mismos. Los personajes de la novela son un médico y un abogado. El primero es un dulce mensajero, como un ángel, que tiene un don no común que consiste en poder ver  a su alrededor quien será el próximo en morir. El segundo, el abogado, que se llama Nathan del Amico, está obsesionado por el prestigio, la vanidad, el orgullo y todos esos bienes terrenales que el hombre se ha inventado para la supervivencia. Pero  llega el ajuste de cuentas y un freno contundente marca su vida rompiendo con los paradigmas aburridos de su perfecta burbuja, que no era tan perfecta. Redescubre la vida de familia y que hay seres a su alrededor capaces de vivir sin lujos, que es necesario rescatar la tarea que Dios le había encargado. Aquel freno llega por medio del doctor Garret Goodrich, médico especialista en cuidados paliativos, que también ha vivido situaciones reales para descubrir su don.

Por todo eso, les invito a leer este libro, en el que las frases de cada capítulo son como un suspiro, las citas musicales de los 80’s (los Rolling, Nirvana y otros) hacen erizar la piel, pero lo más apasionante es el relato que atrapa la mirada latente para saber cuál será el final del abogado.

2 comentarios

Archivado bajo Temas literarios

2 Respuestas a “Y después…, de Guillaume Musso

  1. alvarado

    donde puedo comprar el Libro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s