Einstein, la exhibición


Por: Jenny Lorena Martínez

Einstein, la exhibición, es una exposición desarrollada por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, MAHN en colaboración con la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Skirball Cultural Center de Los Ángeles.

Esta exposición presenta de forma didáctica y dinámica el legado dejado por este científico alemán de origen judío, quien recibió el premio Nobel de física en 1921, por su explicación del Efecto foto eléctrico.

La exposición abarca el acercamiento de Einstein, no sólo con la ciencia sino con la política, sus posiciones frente a Hittler, a la paz y a la guerra.

A través de varias fotografías se esbozan sus percepciones frente a estos temas de los que nunca fue ajeno.

En mi visita a esta maravillosa exposición he querido compartir con todos ustedes uno de los proyectos realizado por la Universidad Hebrea de Jerusalén, que hace parte de la colección The Albert Einstein Archives, denominado Einstein Archives Online.

Este sitio web permite la visualización y navegación de aproximadamente 3.000 imágenes digitalizadas de los escritos de Einstein, disponible para su consulta en dos tamaños: una imagen estándar y otra imagen de alta resolución para una inspección más cercana.

Además cuenta con una base de datos que permite el acceso directo a aproximadamente 43.000 registros de Einstein y documentos relacionados, entre los que se incluyen escritos científicos, su correspondencia personal y profesional, cuadernos, diarios de viaje, documentos personales y objetos de terceros que figuran en la colección original de los documentos personales de Einstein.

La invitación es para que conozcan a uno de los grandes de la historia que revolucionó la ciencia, y las circunstancias sociales y políticas de su época.

Deja un comentario

Archivado bajo Interés general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s