Un club de lectura


Por: Liliana Martínez

Leer debería ser la fascinación, el hobby obligatorio de todo ser humano. Ya sé, dirán “entonces no sería hobby”, pero como todo en la vida, se debe sembrar para adquirir un hábito, una costumbre, una disciplina. En mi caso no sucedió tal deseo, las circunstancias me hicieron sembrar en exceso. Lo digo por mi hija mayor, trabajaba en una biblioteca, ¡ojo! esta biblioteca era mágica y especial. La del colegio. Mi princesa esperaba a mamá de su jornada laboral; mientras tanto hacia sus tareas y adivinen qué hacia después leer… bueno, y cuando aparecía una amiguita prefería salir a jugar, por supuesto actualmente lee sólo porque se siente en familia y nos gusta compartir lo que leemos. Caso distinto con mi segunda hija, una niña apasionada por la lectura su libro principal actualmente “La Biblia”.

Realmente si es de vital importancia por lo menos labrar esa posibilidad en los niños y jóvenes. La mejor promoción que hago con mi familia es la de leer en la noche.

Por esta razón deseo invitarlos a compartir este espacio con el equipo del Club de lectura de la Biblioteca Octavio Arizmendi Posada. Un grupo interesado en compartir mundos plasmados en los escritos de autores de cuentos, poesías, novelas, artículos y todo aquello que nos acerque más a culturas que nos permitan modificar algo en nuestras propias vidas.  En este momento iniciamos la lectura del libro “Una pantera en el sótano” del autor Israelí Amos Oz. Nos reuniremos en diferentes escenarios de la Universidad, el último jueves de cada mes a las 4 de la tarde.

Para mi soñar es un ejercicio diario. Lo confieso, sueño con que la Biblioteca Octavio Arizmendi Posada llene un auditorio, una sala de espera de Teletón, una cafetería, un pedacito del campus verde para sentarnos y disfrutar de la agradable voz de los acompañantes o porque no, de los estudiantes de todos los programas. Los animo a romper los paradigmas tradicionales de leer por leer. Leamos para reír, para llorar, para compartir…

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos institucionales, Interés general, Temas literarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s