La literatura es cultura


Por: Aura Bernal

En honor al reconocido escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, fue inaugurada en Arequipa (Perú) la primera etapa de la biblioteca regional que llevará su nombre. La biblioteca cuenta con una colección de 10.000 libros, tiene siete salas de las cuales dos están asignadas a la biblioteca virtual con 130 computadores.

La ceremonia de inauguración se inició con la entrega de la Medalla de Oro del Consejo Regional de Arequipa al escritor Mario Vargas Llosa.

El escritor recordó la época en que empezó a leer, cuando contaba con cinco años de edad, momento desde el cual empezó a soñar con ser escritor; más aún cuando leyó un texto de  Jorge Luis Borges en el que compara el paraíso con la forma de una biblioteca, “y yo lo entendí”, afirmó.

Otro comentario sobresaliente de parte del escritor en la inauguración fue el siguiente:

“A través de los libros podemos ver aquello que no tenemos y que quisiéramos tener, gracias a los libros combatiremos los prejuicios y vemos lo absurdo e irracional que son las diferencias. La literatura nos hace más humanos, la literatura nos hace más razonables, la literatura nos hace más libres, rompe fronteras”[1]

Como podemos apreciar y según las palabras del Premio Nobel de Literatura, se puede decir que la literatura culturaliza y hace a las personas  más humanas,  razonables y libres.

Debemos aprovechar los libros que tenemos a nuestro alcance.

Deja un comentario

Archivado bajo Interés general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s