¿Sabes qué es un RSS?


Por: Javier Sáenz

RSS  “Really Simple Syndication” Distribución Realmente Simple, es una herramienta que permite recibir información automática y actualizada directamente a tu computador o a una página web en línea a través de fuentes RSS o canales lector RSS. Este sistema te ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo, además facilita contenidos de páginas web frescas y actualizadas en noticias, artículos, novedades, entretenimiento, etc y da un paso más en el acceso a los contenidos de una forma más directa de acceder a la información.

Lo más interesante es que va conservando y almacenando toda la información en un solo lugar y se actualiza de una forma automática, sin necesidad de hacer búsquedas tediosas en sitios web.

Hoy en día la mayoría de sitios web y blogs cuenta con estos canales de comunicación, este servicio es totalmente gratuito y permite al usuario recibir información personalizada y de interés general, la decisión está del lado del usuario ya que él es quien elige a qué página web registrarse y cuándo darse de baja en estas páginas registradas.

Este servicio está disponible en la página web de la Biblioteca Octavio Arizmendi Posada en el área de Actualidad donde encontrarás artículos académicos y científicos de revistas especializadas en temas como Administración de Empresas, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Ciencias aplicadas.

Además en nuestro Blog, Facebook, Twitter y Netvibes puedes ubicar esta herramienta RSS para que estés enterado de todo lo referente a nuestra Biblioteca.

Deja un comentario

Archivado bajo Interés general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s