Libros electrónicos y el Ipad


Por: Ricardo Vargas

Con la aparición de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación,  desde el nacimiento de Internet hasta hoy en día, ha cambiado nuestra manera de vivir, pensar y sentir el mundo que nos rodea, incluyendo un habito esencial y primario en muchos casos como lo es la lectura.

Desde la aparición de la escritura, gracias a la cual se preserva el  conocimiento que se comunicaba en forma oral y por medio del libro, en cuyo formato hay texto e imágenes y además se puede llevar a todas partes con facilidad hacen de éste un instrumento eficaz para la transmisión de información. Sin embargo, con el avance de la tecnología esta manera de recibir información ha ido cambiando.

Desde el año 2007 la tendencia a usar dispositivos electrónicos para leer la información que antes venia en un libro impreso ha ido aumentando cada año de manera significativa y esto se refuerza con el uso de tabletas o lectores de libros (e-readers). Esto ha contribuido a aumentar el número de lectores, que encuentran una lectura interactiva, con enlaces, imágenes, videos y sitios de internet, lo que motiva a los interesados a acceder a la información de manera más fácil y atractiva según sus intereses.

En relación con lo anterior, la Biblioteca ha adquirido en los últimos años varias bases de datos con libros electrónicos:

  • Ebrary
  • E-libro
  • Springerlink
  • Pearson

Estas bases de datos se pueden consultar dentro o fuera del campus, para este último acceso lo único que se precisa es tener activo el correo electrónico de la Universidad, los invitamos a consultar y conocer estas herramientas que se pueden consultar desde cualquier computador  ó un dispositivo electrónico.

Enlace de interés: El final del libro y el principio de la lectura: los libros electrónicos y el fenómeno Ipad

Deja un comentario

Archivado bajo Temas técnicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s