La despedida


Por: Felipe Contreras

El protagonista esta semana es Marcelo Birmajer, escritor argentino, con su libro La despedida en el que describe cómo la amistad puede influir en la vida de las personas.

Su único amigo en el mundo ha muerto y Dreidel se ve inmerso en el silencio que comenzó en su última cena, hace más de un año. Ahora ya no puede preguntarle por qué dejó de responderle los llamados ni qué significó aquel gesto de desprecio que Kler le dedicó aquella noche.

Y entonces todo empeora: su impotencia, las dificultades para comer, para relacionarse con el mundo, y para trabajar en sus guiones de videojuegos. Dreidel no puede dejar de generar equívocos y de meterse en problemas. Es que un judío de cuarenta que no tiene mujer ni hijos, más que conflictivo, resulta sospechoso para sus escasos conocidos.

A partir de la muerte de Kler, Dreidel emprende un derrotero tan delirante como azaroso por las calles de Buenos Aires y del conurbano, buscando comprender la relación con su amigo y su inesperada pérdida, para entender así su propia vida.

La última novela de Marcelo Birmajer, uno de los más reputados escritores argentinos, es un relato sobre la amistad. Desde una perspectiva irónica y realista, Birmajer nos seduce con una historia tan dramática como delirante con ese estilo singular en el que se atisba el humor neurótico de Woody Allen y el realismo perverso de Somerset Maugham. [1]

La Biblioteca Octavio Arizmendi Posada ha adquirido este interesante título. Puedes encontrarlo en el cuarto piso de nuestra biblioteca con el número
A
863.44
B619d


[1] Librería Porrúa [en línea]. [Consultado 06 dic. 2010]. Disponible en < http://www.porrua.com/tienda_detalleLibro.asp?CB=9789584528155&gt;

2 comentarios

Archivado bajo Temáticas

2 Respuestas a “La despedida

  1. Carolina Suárez

    Hola. Me parece genial que estén utilizando este medio para recomendarnos algunas lecturas… yo estuve leyendo a este autor en Historias de hombres casados y aunque me entretuvo un tiempo no fue precisamente lo que esperaba… igual con esta nota creo que puedo (y debo) darle una nueva oportunidad. Gracias por la recomendación y q bueno q estén utilizando todas estas herramientas.

    • Muchas gracias por tu comentario.

      Como biblioteca estamos comprometidos firmemente con la promoción de la lectura en todas sus formas. Parafraseando a Elliot: “Los libros son el más constante y estable de los amigos, el más sabio y accesible de los consejeros y el más paciente de los maestros”. Espera más acerca de otros autores…

      Cordialmente,

      Blog
      Bibliosabana (Biblioteca Octavio Arizmendi Posada – Universidad de La Sabana, Colombia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s