Stevenson


Por: Felipe Contreras

Esta semana el turno es para Robert Louis Stevenson, escritor escocés cuyas narraciones de suspenso y miedo aún estremecen al que las lee, a pesar de haber escrito hace más de 100 años. A mí juicio una de sus mejores obras es El caso del doctor Jekyll y mister Hyde  ¿Acaso en algún momento de nuestras vidas no hemos querido ser otro, dejar aflorar nuestros secretos y deseos recónditos?  

Stevenson sí era consciente de que estos momentos existían en el hombre  al escribir este excelente cuento. Aunque a algunos  nos recuerda las caricaturas animadas de la Warner Brothers en donde un científico se transforma en un monstruo. pero la reflexión de este cuento va más allá de una caricatura animada. A veces queremos expresar lo que en realidad nos gustaría decir y hacer, lo que en verdad quisiéramos, pero por diversas circunstancias sociales no podemos hacer ni expresar.

Esto es lo que reúne El caso del doctor Jekyll y mister Hyde una combinación de debate mental entre las personalidades de un científico y sus más profundos deseos no satisfechos y a esto se le puede sumar un toque de suspenso y de terror. Puede que nuestro inconsciente tal vez nos haga incurrir en eso. ¿Podrás verte reflejado en el Doctor Jekyll?. Averígualo.

En la Biblioteca podrás encontrar este excelente título de Stevenson.

Deja un comentario

Archivado bajo Temáticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s