Wells


Por: Felipe Contreras

Esta semana en nuestro programa lectura para el descanso,  he querido traer otro de los géneros literarios que es del agrado general, debido a la capacidad creadora por medio de la imaginación. La ciencia ficción, que a partir de relatos que mezclan la ciencia probable con la fantasía, mundos improbables, viajes interestelares y en el tiempo, mundos y sociedades en el futuro.

El pasado 21 de septiembre se conmemoraron 144 años del nacimiento de un precursor de la ciencia ficción Herbert George Wells, que al lado de Julio Verne crearon mundos y viajes inimaginables para aquellos años victorianos. Títulos como La máquina del tiempo, La guerra de los mundos, El hombre invisible  dejan ver lo improbable por la ciencia.

¿Cómo un hombre del siglo XIX logró redactar  estas historias fantásticas? Es tan solo la combinación entre el estudio de la literatura fusionado con el estudio científico. Wells que desde niño fue fanático de la lectura y luego estudió biología en la Royal College of Science de Londres  y fue miembro fundador de The Science School Journal y recibió el título en zoología de la University of London; y estando en esemedio  y habiendo leído y escrito sobre ciencia, se interesa por la gramática y la literatura estudiándolas . De allí nace su combinación fascinante.

Sus novelas más allá de una combinaciónde fantasía dejan entrever una problemática social disfrazada en donde la lucha de las clases sociales por sobrevivir es constante a través del tiempo “La máquina del tiempo y La guerra de los mundos”; ya sea en la época victoriana o en la actual, el problema social ha persistido ¿Acaso no hemos evolucionado desde la época victoriana? 

Vale la pena leer a este autor inglés pues aunque  haya escrito hace más de cien años, continúa vigente  en esta sociedad científica y de información.

Deja un comentario

Archivado bajo Temáticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s