Las donaciones y la Biblioteca


Por: Marcela Gamboa

La Biblioteca Octavio Arizmendi Posada  renueva sus colecciones por medio de diversas fuentes. Además de la compra de material bibliográfico, que se realiza a través de las solicitudes que la Comunidad Universitaria tramita con el área de Gestión de Colecciones,  está la donación,  para que la Biblioteca obtenga material pertinente con el fin de apoyar  los programas educativos que la Universidad ofrece.

La donación de material bibliográfico la realizan diversas personas jurídicas e instituciones de educación superior públicas y privadas, ONG’s y entes internacionales e intergubernamentales. Estas entidades remiten a nuestra Biblioteca publicaciones actualizadas de temas vigentes que alimentan la formación personal e intelectual de docentes, alumnos y de la comunidad universitaria en general.

La Biblioteca también recibe donaciones por parte de personas naturales, en su mayoría ex-alumnos, egresados y personas con algún tipo de vinculación material, académica o sentimental con la Universidad. Por ello, consideran que algunos de los materiales bibliográficos que tienen en sus colecciones personales o institucionales, son pertinentes para el objetivo formativo de la comunidad universitaria que la Biblioteca apoya.

Las personas interesadas en donar libros se comunican con el área de Gestión de Colecciones de la Biblioteca. Allí se analiza y se selecciona el material que el donante ofrece por medio del Comité de Donación, teniendo en cuenta las siguientes políticas:

  • Evitamos recibir materiales que presenten serios problemas de hongos, humedad y animales (ácaros, carcoma, polilla, entre otros).
  • Evitamos recibir materiales que están en muy malas condiciones físicas (rayados, escritos, mutilados o con hojas rotas, entre otros).
  • Solicitamos omitir libros de autoayuda, psicología popular, literatura sectaria, textos académicos pasados de moda, obras de viajes con más de 10 años de antigüedad.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Adquisiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s