Poe


Por: Felipe Contreras

Esta semana en Lectura para el descanso he querido traer a uno de los grandes maestros de la narración corta: Edgar Allan Poe.

Sus relatos cortos están enfocados a la descripción de cada detalle para que el lector recree el escenario y personajes con una fidelidad absoluta. Aunque  Poe escribió a mediados del siglo XIX, sus relatos se mantienen vigentes a través del tiempo; cuentos destacados como El gato negro, Los crímenes de la calle Morgue, y el Cuervo, dejan entrever desde principio a fin el suspenso y el terror.

Poe fue el  precursor de la literatura detectivesca, con el cuento Los crímenes de la calle Morgue le abrió paso  a un gran número de autores de este tipo de literatura como Franz Kafka, Guy de Maupassant, Thomas Mann, Lovecraft, Jorge Luis Borges y Cortázar, entre otros.

Lee a este precursor del surrealismo y déjate encantar por las narraciones extraordinarias de este gran autor.

Puedes encontrar en la Biblioteca varios títulos en formato impreso como Narraciones extraordinarias y más de 32 títulos en formato digital (E-book) como La verdad sobre el caso del señor Valdemar y La máscara de la muerte roja,  para que te dejes llevar por la imaginación.

Deja un comentario

Archivado bajo Temáticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s