Experimento académico


Por: Luís Fernando López

Interesante ejercicio académico realizado en la Universidad de Harrisburg en Pensylvannia en el que durante una semana bloquearon el acceso a facebook, twitter y todos los sitios de mensajería instantánea,  con el fin de evaluar los efectos de la multitarea.

La experiencia mostró que algunos estudiantes aún sabiendo del experimento, intentaron ingresar a los sitios con la esperanza de lograrlo, otros lograron ingresar redireccionando sus equipos con proxys Web para romper el bloqueo o incluso tomaron la señal wireless de un hotel cercano para poderse conectar. Otros estudiantes confesaron que pudieron atender mejor a clase y pudieron concentrarse mucho mejor, recordando aquello de que la multitarea no permite una verdadera concentración en los detalles de las tareas que se realizan a la vez. Un buen experimento para realizarlo en nuestro Campus.

Deja un comentario

Archivado bajo Gestión de Servicio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s