Hacia una biblioteca verde


Por: Manuel David García

En esta IX semana ambiental en la Universidad de la Sabana, desde la Biblioteca queremos manifestar  nuestro compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Entre todos podemos  lograr que la Biblioteca sea un lugar más verde haciendo que  nuestros procesos, servicios e instalaciones sean respetuosos con el medio ambiente. En esta tarea, todos somos protagonistas, y podemos contribuir haciendo muchas cosas a primera vista bastante simples:

– Reduce el consumo de papel usándolo por las dos caras o utilizando papel reciclado.
– Reduce el consumo de energía. Apaga la luz cuando no estés en tu puesto de trabajo. Cuando no estés utilizando tú portátil apágalo o configura adecuadamente el modo de hibernación para ahorrar energía.
– Reduce también el consumo de productos peligrosos y contaminantes, como las pilas de tus aparatos electrónicos. Si es posible sustitúyelas por pilas recargables.
– Firma en los correos electrónicos invitando a no imprimir. Podemos recordar a nuestros contactos de forma automática que no impriman los correos que enviamos si no es necesario.
– Apaga las luces de los baños cuando no estés haciendo uso de ellos.
– Reduce el consumo de agua, y avisa al personal de la Biblioteca cuando observes fugas de agua en grifos o sanitarios
– Cuando vengas a la Biblioteca utiliza el transporte público.

Con el solo hecho de modificar alguna de estas prácticas haciéndolas más efectivas, amigables y respetuosas para nuestro planeta, podemos contribuir enormemente con la protección del medio ambiente.

Si quieres profundizar más en el tema, en el stand de la IX semana ambiental podrás encontrar desde talleres didácticos como “elaboración de artesanías con material reciclable” y “elaboración de llaveros con material reciclable”, información útil sobre “manejo de residuos” y “producción de abonos domésticos”, así como talleres de plegados, películas y  conferencias sobre los más diversos temas ambientales.

Deja un comentario

Archivado bajo Temáticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s