Dante


Por: Felipe Contreras

El 14 de septiembre  de 1321 murió el gran poeta y para algunos el padre del idioma italiano; Dante Alighieri, uno de los grandes autores de la literatura universal que a partir de su gran obra maestra escrita en la Edad Media  La divina comedia,  pudo recrear el infierno,  el purgatorio y el paraiso de una forma fantástica.

Su gran estructura, desde el descenso al infierno hasta el acenso al paraíso, deja ver las particularidades  de cada escenario  en el que están las almas. Dante como personaje principal junto a Virgilio irá tras la búsqueda de su amada Beatriz, pasando por el infierno con sus nueve círculos, el purgatorio  y finalmente el paraíso.

No hay que dejar pasar este gran título de la literatura universal en el que se personifica en cada uno de sus protagonistas a la humanidad, la  fe, y  la razón en el transcurso de su narración.

Esta grandiosa obra ha sido representada por artistas magníficos como Boticcelli, Gustave Doré, Salvador Dalí y Wiiliam Adolphe Bouguereau captando la atención en la imaginación gráfica de sus escenarios.

En la Biblioteca puedes encontrar este  interesante título de la literatura universal en el cuarto piso, signatura topográfica 851.1 D192d

Deja un comentario

Archivado bajo Temáticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s