Enrique Serrano: El lenguaje tiene que ser bello


Por: Luisa Margarita Henao Gutiérrez

El escritor Enrique Serrano visitó la Universidad de La Sabana el pasado 8 de septiembre. Asistió como invitado especial a la clase Literatura y Proceso creativo de la profesora Chrisnel Sánchez. Serrano es uno de los escritores más sólidos y estructurados de la narrativa contemporánea colombiana.

En un breve conversatorio con los alumnos, el autor dijo que recurre a la Historia como gran inspiradora para escribir. El pasado lejano ya está consumado, los eventos y personajes ya fueron, así que se puede escribir sobre ellos. Prefiere plasmar en su obra a las civilizaciones que dejaron un legado espiritual como Grecia, India o Persia a las que dejaron un legado material como Egipto y Roma.

Sobre el libro electrónico, opina que simplemente es otra forma de leer. Sin embargo, no le agrada del todo pues es fantasmal, aparece, es intangible. En cambio el libro es un objeto con el que se puede entablar una relación. A la hora de escribir, se siente incapaz de crear frente a un computador, prefiere dibujar a mano cada frase.

Sus palabras son medidas, muy pensadas. Dice que para él expresiones como bacano o chévere no tienen significado. El mundo debe ser descrito con belleza y para lograrlo, el lenguaje tiene que ser bello.

Libros de Enrique Serrano que están en la Biblioteca Octavio Arizmendi Posada:

 

Deja un comentario

Archivado bajo Temáticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s