Premio Nacional de Literatura Chile 2010


Por: Felipe contreras

El pasado 02 de Septiembre en Santiago de Chile se celebró el quincuagésimo concurso de literatura de Chile donde el galardón fue otorgado por cuarta vez a una mujer, la escritora y periodista Isabel Allende.

Por eso, hoy resaltaremos una de sus obras, Paula, que la podrás encontrar disponible en la Biblioteca Octavio Arizmendi Posada.

Se trata del más conmovedor, personal e íntimo de todos los libros que ha publicado hasta la fecha. Cuando la autora chilena se encontraba en España con ocasión de la presentación de El plan infinito, su hija Paula entró en estado de coma. Junto al lecho de Paula, mientras seguía con angustia la evolución de su enfermedad, Isabel Allende comenzó a redactar en un cuaderno la historia de su familia y de sí misma con el propósito de regalársela a su hija una vez superara el dramático trance. Sin embargo, éste se prolongó durante meses y los apuntes de la autora acabaron convirtiéndose en un libro apasionante y revelador.
Isabel Allende ejerce aquí su prodigioso talento narrativo para recuperar y asumir sus propias vivencias como mujer y como escritora, así como las de su familia y las de la historia reciente de su país.
Autorretrato de insólita emotividad al tiempo que exquisita recreación de la sensibilidad de las mujeres de nuestra poca, Paula perdura en el ánimo del lector con la intensidad de una experiencia indeleble.

Reseña tomada del libro

Deja un comentario

Archivado bajo Temáticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s