Efemérides


Por: Felipe Contreras

El pasado martes 24 de agosto se cumplieron 111 años del  nacimiento de uno de los escritores más importantes de la literatura latinoamericana: Jorge Luis Borges., Autor destacado por sus ensayos, cuentos y poesías que recogen una fantástica narrativa en donde se entremezclan filosofía, matemáticas imaginarias y silogismos entre otras cosas. Un erudito que en su larga carrera como escritor también fue director de la Biblioteca Nacional de Argentina en 1955 y en su paso por ella planeó una de sus obras más fantásticas “La biblioteca de Babel”   también fue director de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Argentina.

Su carrera literaria no se vio limitada ni siquiera por su ceguera genética que le llegó a los 55 años, esto no le impidió seguir escribiendo e ideando magníficas composiciones. No se debe dejar pasar desapercibido en la vida de un lector la literatura de Borges, ya que evoca la más profunda y fantástica narrativa que invita a imaginar todo lo que describe en pequeño detalle en cada uno de sus cuentos.

En la Biblioteca Octavio Arizmendi Posada puedes encontrar algunas de sus obras: Ficciones, Obras completas, El Aleph, El idioma de los argentinos,  entre otros.

Deja un comentario

Archivado bajo Análisis de Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s