Enriqueciendo nuestra Biblioteca


Por: Marcela Gamboa

La Biblioteca Octavio Arizmendi Posada permite a docentes, alumnos, administrativos y particulares enriquecer su conocimiento y formación gracias a su variada colección y selección de libros, los cuales son adquiridos por medio de la Jefatura de Gestión de Colecciones. Allí trabajan funcionarios expertos (bibliotecólogos y  técnicos),  quienes  se encargan de recibir solicitudes de material bibliográfico pertinentes a los programas académicos que la Universidad imparte, así como de realizar la compra e ingreso al  sistema de información bibliográfico (Aleph) a través del cual la comunidad universitaria puede visualizar el material adquirido por medio del catálogo en línea y ubicarlo en las estanterías de las diferentes salas de consulta.

¿Quiénes pueden realizar solicitudes de material Bibliográfico?

Todo miembro de  la comunidad universitaria puede realizarlas, cada uno tiene una vía a través de la cual puede hacer la gestión. Los profesores y administrativos las ejecutan a través del formato de solicitud para apoyos académicos, disponible en la página electrónica de la Biblioteca , en el cual se encuentra la siguiente información:  título del material, autores, editorial y edición requerida, así como  los datos personales del solicitante, finalidad del pedido y programa educativo que apoya (Ej. Facultad: Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, Programa: Administración de Empresas),  posteriormente los directores de programa y el profesor bibliotecario (designado por las facultades), estudian los materiales solicitados por el docente y autorizan o rechazan la solicitud. En caso de que la solicitud sea aprobada, el área de gestión de colecciones a través de la coordinación de adquisiciones gestiona la compra del material, que luego pasa al área de análisis donde es ingresado al sistema Aleph.

Los estudiantes y usuarios particulares pueden realizar solicitudes y sugerencias sobre el material a través del formato de sugerencias disponibles en los buzones de la Biblioteca.

Este formato permite que los estudiantes hagan sugerencias sobre la adquisición de un determinado material de apoyo bibliográfico, especificando el por qué de su solicitud y área que apoya

Este proceso de vital importancia para la Academia, debe su éxito a todos aquellos docentes que solicitan material bibliográfico para apoyar sus programas curriculares en cada área del conocimiento, a los estudiantes de la Universidad,  a los funcionarios del área de gestión de colecciones y además a los proveedores que visitan a los docentes, dándoles a conocer las nuevas publicaciones.

Deja un comentario

Archivado bajo Adquisiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s