“Aliméntate de letras”


 Por: Carmen Ruiz

El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, y la Cámara Colombiana del Libro, se dan cita del 11 al 23 de Agosto para cumplir con la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Este acontecimiento cultural llega a su vigésimo tercera versión, consolidándose como uno de los tres eventos editoriales más importantes de Latinoamérica.

Para este año se han organizado más de 700 actividades dedicadas al mundo de la industria editorial con conferencias, mesas redondas, talleres, encuentros empresariales y entrega de premios. Un completo programa que convierte de nuevo el salón en un importante foro de debate y de conocimiento sobre el sector.

El libro digital y las plataformas que se utilizan en este tipo de textos será uno de los temas centrales, mientras que el encuentro internacional de periodismo y actualidad, en esta ocasión estará dedicado al periodismo de opinión en todas sus manifestaciones: humor, política y las redes sociales entre otras. Otro de los atractivos de la FILB 2010, es el Encuentro Internacional de Escritores que cuenta con la participación de figuras de las letras nacionales e internacionales. Se destaca la participación de numerosos intelectuales de diversas disciplinas en distintas charlas y conferencias, así como las firmas de libros que se realizan durante el evento.

 

 Una recomendación: no dejen de conocer Jaume Vallcorba, quien en 1999 fundó la editorial El Acantilado. Su objetivo a lo largo de su carrera ha sido ofrecer títulos de autores de primera calidad, manteniendo un equilibro admirable entre coherencia literaria y ventas. En su catálogo conviven grandes clásicos del pasado, que ha ayudado a redescubrir en nuevas ediciones —ChateaubriandJames BoswellMontaigne—, con un buen número de autores europeos, desde Pessoa a Imre Kertész, Stefan Zweig o Joseph Roth.

 Todos estamos invitados a visitar la Feria: editores, libreros, distribuidores, bibliotecólogos, profesores, autores y, sobre todo, lectores; todos aquellos que nos “alimentamos de las letras”.

Para conocer más acerca de la programación general visite la página oficial de la Feria

Deja un comentario

Archivado bajo Adquisiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s