Biblioteca Virgilio Barco de Bogotá


Por: Felipe Contreras Pinzón

Tomado de: eltiempo.com / cultura y ocio / arte

Se inauguró la exposición ‘Salpica’, en la Biblioteca Virgilio Barco de Bogotá. La muestra, que cuenta con el apoyo del gobierno de EE.UU., reúne trabajos de indígenas colombianos.

Al Capitolio de Estados Unidos se lo tragó la manigua por el río Hudson, que pasa por Nueva York, navega una colorida canoa del Amazonas colombiano, que lleva a dos niños y una mujer, mientras al fondo, los edificios neoyorquinos están pintados con colores vivos en sus fachadas.

Son algunas de las propuestas plásticas de artistas negros e indígenas de Latinoamérica, así como de minorías latinas en EE. UU. y cinco indígenas de ese país, que se reunieron en un viaje por varias ciudades estadounidenses y, luego, por otras de Latinoamérica. En total, fueron 19 artistas en el proyecto.

La idea era hacer que creadores de minorías de América se mezclaran en un viaje para sumergirse en sus culturas. Esa mezcla terminó llamándose ‘Salpica’, porque, en palabras de Benjamín Jacanamijoy, indígena inga de Colombia que participó, “uno va por ahí y no sabe dónde queda salpicado de lo que pasa”.  Nota completa

Deja un comentario

Archivado bajo Análisis de Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s